Anuncios

jueves, 31 de enero de 2008

Coastal Vacations: la supuesta estafa

Durante los últimos meses se ha generado una gran controversia en torno a la Asociación Coastal Vacations y su oportunidad de negocio en América Latina. Este debate ha surgido al parecer como consecuencia de la publicación de unos blogs en el buscador google, en los cuales se considera a Coastal Vacations una estafa por internet.

Estos blogs difamatorios y algunos otros que tratan sobre este tema han generado una controversia en internet, y como es lógico, las personas que utilizan el buscador de google ingresan a estos blogs a leer la información incluida allí y también a publicar sus opiniones y comentarios acerca de Coastal Vacations. Esta situación ha obligado a algunos directores de Coastal Vacations a publicar comentarios en defensa de la Asociación, los paquetes de vacaciones y la oportunidad de negocio desde el hogar.

He tenido la posibilidad de leer gran cantidad de comentarios de las personas que afirman que Coastal Vacations es una estafa, y encuentro razones definidas. Estas razones están relacionadas con lo siguiente: la gestión irregular de algunos directores con las personas que les compran el paquete para emprender el negocio; algunas personas consideran que el contenido del paquete de vacaciones no tiene ningún valor y no se pueden utilizar los formatos incluidos en el paquete; que no se pueden tomar las vacaciones y los cruceros; que solo se trata de un requisito para ingresar en el negocio; algunos directores prometen a sus prospectos muchas ventas y ganancias para convencerlas de ingresar al negocio y cuando estos prospectos no consiguen las ventas ni generan las ganancias prometidas, se sienten decepcionadas y engañadas; entre otras razones recopiladas de los distintos blogs publicados en google.

Por ello, considero apropiado y necesario ir publicando en forma progresiva la información que nos permita ir teniendo una idea más clara de la situación de Coastal Vacations. Además, intentaré incluir algunos aspectos importantes que deben tener en cuenta las personas interesadas en esta oportunidad de negocio.

La controversia se ha generado principalmente por la presencia de unos blogs difamatorios en el buscador de google, los cuales aparecen como resultados de búsqueda para las palabras Coastal Vacations. En estos blogs se encuentra publicada cierta información sobre Coastal Vacations, la asociación, los paquetes de vacaciones, la oportunidad de negocio, el plan de compensación, entre otros, acompañada por comentarios que explican el por qué se considera una estafa. Los blogs también incluyen comentarios de personas que afirman haber sido estafadas luego de invertir en Coastal Vacations.

Esta situación de los blogs difamatorios, ha ocasionado que los directores (distribuidores) de Coastal Vacations también publiquen comentarios en defensa de la asociación Coastal Vacations y el negocio en dichos blogs. Aunque es necesario aclarar que solo en algunos blogs se permiten los comentarios de los directores.

Por lo que he leído al respecto, la mayoría de las personas que hacen denuncias, lo hacen porque han tenido problemas con sus directores patrocinadores en el negocio. En este caso se refieren a algunos directores, y el problema de esto es que hacen extensiva la denuncia contra Coastal Vacations.

La asociación Coastal Vacations no se encarga de contactar a los prospectos interesados en la oportunidad de negocio, sino de gestionar el contenido de cada uno de los paquetes de vacaciones, de aumentar los beneficios incluidos en ellos, de lograr acuerdos con las empresas turísticas para beneficiar a los miembros de la asociación, todo a cargo del Board of Directors.

Los directores son los encargados de contactar a los prospectos interesados que diariamente navegan en internet buscando oportunidades de negocio. Son los representantes de la asociación en el mercado de internet, y por ello es muy importante que actúen con ética y honestidad en la atención al cliente interesado en Coastal Vacations.

Lo fundamental para cualquier negocio es generar en los clientes la credibilidad y confianza suficiente que les permita confiar en la empresa para adquirir sus productos, y al hacerlo bien se logra un alto prestigio que le permite a la empresa consolidar su imagen y su rentabilidad como negocio. Considero importante mencionar que la gente le compra a aquellas personas en quienes confía, y a través de esta confianza es que se logra que la credibilidad y el prestigio de una empresa o negocio se mantengan e incluso aumente progresivamente.

Pues bien, la credibilidad que había logrado Coastal Vacations en internet se ha visto deteriorada por la presencia de dichos blogs, y los directores han reaccionado ante este hecho publicando sus comentarios en defensa de Coastal Vacations.

Observando dichos blogs, uno se pregunta lo siguiente: si el objetivo de estos blogs es denunciar la estafa de Coastal Vacations, ¿por qué aparecen anuncios google con publicidad precisamente de Coastal Vacations en ellos? Es ilógico que aparezcan anuncios publicitarios de Coastal Vacations en unos blogs creados para difamar los productos y las actividades de una asociación como Coastal Vacations. Tal vez este hecho esté relacionado con Adsense de google, por medio del cual pueden incluirse anuncios google que coincidan con el tema o contenido de un blog, y cuando un visitante del blog hace clic en uno de estos anuncios, se generan ganancias para el administrador del blog.

Lo anterior podría ser sólo una hipótesis, pero es importante saber que cuando una persona utiliza el buscador de google para buscar información sobre determinada empresa, y encuentra un sitio web donde se denuncian supuestas estafas de dicha empresa, lógicamente ingresará al sitio web para enterarse del hecho, esto aumentará las visitas a este blog y los anuncios de Adsense le generarían ganancias al administrador del blog por dichas visitas.

Es importante considerar esta situación porque mucha de la información sobre los paquetes, el centro de logística y envíos y la oportunidad de negocio incluida en los blogs difamatorios es falsa.

Las denuncias contra Coastal Vacations que aparecen en los citados blogs difamatorios son hechas, en su mayoría, por personas que tuvieron problemas con su director (o patrocinador) en cuanto a que no les brindaron la debida atención, no les ayudaron con el entrenamiento, no les explicaron apropiadamente el contenido del paquete de vacaciones, o bien, no obtuvieron ganancias después de cierto tiempo en el negocio, entre otras.

Es importante recordar que la gran mayoría de las denuncias están relacionadas con la gestión de algunos directores de Coastal, porque ellos son los que se encargan de informar a los prospectos interesados todo lo relacionado con el paquete de vacaciones, la oportunidad de negocio y la asociación. Si un director no ofrece la información adecuada, estaría actuando de manera indebida en el manejo de su negocio, y lo estaría haciendo en representación de una asociación respetable como Coastal Vacations. De esto se deriva que las personas hagan sus denuncias contra Coastal Vacations en forma generalizada, cuando en realidad el director con el que están tratando es el que actúa incorrectamente.

El comercio electrónico es actualmente una de las actividades que más dinero mueve a nivel mundial, debido a la gran cobertura que está logrando internet y también por la posibilidad que ofrece a las personas de trabajar desde sus hogares con su PC. Pero a su vez, este medio está siendo utilizado por personas inescrupulosas que buscan conseguir dinero engañando a aquellos que diariamente buscan opciones para ganar dinero en la red. El mayor problema es que esta situación está afectando a las personas honestas que manejan negocios por internet para conseguir ingresos mensuales adicionales.

Si se mira la oportunidad de negocio que ofrece Coastal Vacations, se podría decir que es muy buen negocio puesto que la inversión a realizar es mínima si se compara con la necesaria para cualquier negocio tradicional, y las ganancias son increíbles porque estamos hablando de ganancias desde 1000 dólares por cada venta. Además el plan de compensación es muy interesante y atractivo para cualquier persona. Sin embargo, a raíz de las estafas que se han dado por internet, ahora es más complicado lograr que alguien interesado en lo que ofrece Coastal Vacations, tome la decisión de adquirir el paquete de vacaciones y/o comenzar el negocio por el temor de ser víctima de una estafa y perder su dinero.

Y ahora se encuentran estos blogs con los cuales se está intentando desprestigiar a una respetable asociación, y generar desconfianza en las personas que buscan información sobre esta oportunidad de negocio desde el hogar.

En el movimiento diario del negocio Coastal Vacations se encuentran directores que han utilizado los destinos turísticos incluidos en el paquete de nivel 1, o bien, han enviado su solicitud de activación del paquete de nivel 1 al centro de logística de Coastal Vacations ubicado en Kissimmee (Florida) y, efectivamente, han recibido en su domicilio el paquete con la documentación necesaria para hacer efectivas las vacaciones activadas, y las tarjetas de descuentos ya activadas. Seguramente, no sería posible hacer este trámite si la dirección del centro de logística (oficina UPS) no fuera correcta.

Y así encontramos más evidencias de que lo ofrecido en el paquete de vacaciones de nivel 1 es real, que la dirección del centro de logística es correcta, que allí es donde se maneja y procesa todo lo relacionado con las vacaciones ofrecidas en los paquetes de Coastal Vacations. Por otro lado tenemos la oportunidad de negocio y los diferentes sistemas de ventas que funcionan en internet, los cuales permiten que cualquier persona que tome la decisión de convertirse en miembro de Coastal Vacations pueda manejar su propio negocio por internet desde su hogar.

Algunos directores se han puesto en la tarea de grabar videos donde puede observarse cuando reciben el paquete de vacaciones, o el paquete con la documentación de activación del mismo, o también los bultos de paquetes que solicitan al centro de logística. Esto es necesario para mostrar que efectivamente el contenido del paquete de vacaciones puede ser utilizado por todo miembro de Coastal Vacations que desee disfrutar de los beneficios turísticos.