Anuncios

viernes, 29 de agosto de 2008

El paquete de vacaciones de nivel 1

Un aspecto importante a considerar es el producto que comercializa Coastal Vacations. Se trata de los paquetes de vacaciones. Se ha generado controversia con estos paquetes por el hecho de que se afirma que no se pueden aprovechar los beneficios que ofrecen, que no hay descuentos, que solo se trata de un requisito para quienes están interesados en la oportunidad de negocio, etc.

El paquete de vacaciones de nivel 1 contiene una serie de destinos turísticos ubicados principalmente en la zona de Estados Unidos, México, Canadá y el Caribe. Entre otros destinos incluye Orlando (donde se encuentra ubicado uno de los destinos turísticos más solicitados), Las Vegas, Hawaii. Incluye cruceros en las líneas más importantes y reconocidas a nivel mundial.

Cuando una persona se hace miembro de Coastal Vacations, puede beneficiarse con importantes descuentos en numerosos servicios que podrá disfrutar al tomar cualquiera de los destinos incluidos en el paquete. Para este fin, el paquete incluye una serie de tarjetas de descuentos con las cuales puede ahorrar dinero al utilizar dichos servicios.

El paquete de nivel 1 tiene un costo de 1295 dólares, y es necesario adquirirlo para hacerse miembro de Coastal Vacations. Para muchas personas esta cantidad representa un monto importante, y por esta razón se presenta cierta resistencia al momento de realizar la compra del paquete por internet.

Si se analizan detenidamente los destinos turísticos del paquete, se encuentra que sería más cómodo para los habitantes de Estados Unidos, México y Canadá tomar las vacaciones por su cercanía a los destinos que ofrece el paquete. Sin embargo, el paquete también se ofrece para el mercado de Centroamérica y Suramérica.

Quisiera referirme a un agente de viajes (si podemos llamarlo así) que ofrece un paquete de vacaciones que consta de estadía en Cancún (México) y Orlando (Florida), y además ofrece un crucero en la línea Carnival. También hace publicidad por televisión en algunos canales internacionales. En la publicidad dicen que estas vacaciones tienen un valor cercano a los 2500 dólares, pero tomando el paquete sólo cuestan 899 dólares. También informan que el paquete es exclusivo para México. Evidentemente se trata de un ahorro importante para los interesados en este paquete, pero este paquete sólo contiene a lo sumo 3 vacaciones y cuesta 899 dólares.

Si comparamos la relación costo - beneficios de este paquete con el paquete de nivel 1 de Coastal Vacations, nos damos cuenta que el contenido del paquete de Coastal supera ampliamente al paquete mencionado. Empecemos por considerar que los destinos Cancún y Orlando, además del crucero Carnival están incluidos en el paquete de nivel 1, y además de ellos se cuentan aproximadamente 25 destinos turísticos más, 5 cruceros y adicionalmente se tienen las tarjetas de descuentos que les proporcionan a los miembros de Coastal Vacations ahorros adicionales en sus vacaciones.

De acuerdo con lo anterior, se deduce que los 1295 dólares del paquete de nivel son prácticamente una ganga si analizamos el costo normal de cada uno de los destinos turísticos incluidos en el paquete. Y eso que no se ha mencionado la posibilidad que brinda Coastal Vacations de desarrollar un negocio desde el hogar como franquicia de turismo.

Con respecto al trámite de adquisición del paquete, el asunto es que cuando un prospecto toma la decisión de comprar el paquete de nivel 1 a un director (distribuidor) debe realizar el pago según las formas de pago que tenga disponibles el director, luego de que el director verifica que el dinero fue enviado debe proceder a realizar el envío del paquete a su cliente en el menor tiempo posible, tratando siempre de ofrecer la información más completa sobre el estado del paquete.

Es muy importante que el director le ofrezca al prospecto información muy completa sobre el contenido del paquete, para que este sepa que va a recibir cuando le llegue el paquete. Debe explicarle de qué se trata el formato "Member Application" y los diferentes formatos que tiene el paquete, y también explicarle el uso de las tarjetas de descuentos.

Revisando el contenido del paquete de nivel 1, veo que sería un poco difícil para Coastal Vacations incluir en el paquete todos los documentos informativos que corresponden a cada una de las vacaciones y cruceros. Por esta razón, el paquete se entrega con una serie de formatos y formularios asociados a cada uno de los destinos turísticos incluidos, y de esta manera se puede entregar más fácilmente a los clientes. También es preciso mencionar que este paquete se encuentra en estado genérico, es decir, sin activar, para que sea el cliente mismo quien realice la solicitud de activación del paquete al Centro de Logística de Coastal Vacations cuando lo desee.

Como el paquete de nivel 1 se encuentra sin activar, las tarjetas de descuentos incluidas allí son simbólicas (no significa que sean falsas) mientras el cliente conserve el paquete sin activar. Cuando un cliente hace la solicitud de activación de su paquete, debe diligenciar el formato llamado "Member Application". Este formato tiene un número asociado al paquete, el cual se conoce como ID number, y cuando se realiza la activación del paquete, este número queda activado y asociado al cliente propietario del paquete, y con el cual se identifica el cliente como miembro de la asociación Coastal Vacations. Una vez ha sido activado el paquete y el ID number, las tarjetas activadas con los datos del cliente (incluido el ID number) se le envían a vuelta de correo junto con los documentos del paquete activado.

Como se puede ver en los párrafos anteriores, el paquete de vacaciones de nivel 1 se maneja de una manera particular, tal como lo ha organizado Coastal Vacations. Sólo se trata de que cada director le explique detalladamente a sus prospectos interesados cuál es el contenido del paquete, cómo se manejan los diferentes formatos y formularios incluidos en él, el asunto de las tarjetas, y, de ser necesario, cómo hacer la solicitud de activación del mismo a Coastal Vacations.

Hago estas aclaraciones porque he encontrado en algunos sitios de internet comentarios de personas que compraron el paquete de nivel 1, y luego de recibirlo comentan que fueron estafadas porque el paquete no contiene nada que pueda utilizarse para tomar vacaciones, que sólo tiene unos papeles inservibles y que además las tarjetas son "de mentiras". Pienso que estas situaciones se generan por la poca información que se le brinda a los prospectos acerca del contenido del paquete, y no se les explica adecuadamente cómo utilizar los diferentes formatos que allí se encuentran.

Una consideración adicional al tema del paquete es que la dirección de envío de la solicitud de activación del paquete y las diferentes vacaciones es verídica. La dirección:

N.B. Management
7862 W. Irlo Bronson
Suite 236
Kissimmee, FL 34747

corresponde al Centro de Logística de Coastal Vacations (N.B. Management) ubicado en Kissimmee (Florida), allí se encuentran las oficinas de UPS encargadas de recibir y procesar las solicitudes de activación del paquete de nivel 1.